viernes, 20 de febrero de 2015

IMÁGENES





Forestación con alumnos del Instituto San Martin

MAYO 2015


 

En la Reserva Municipal “Parque Los Robles”, el lunes 11 de mayo, se realizo una Forestación con setenta escolares de cuarto grado del Instituto San Martin.

El día amaneció soleado y siendo las diez de la mañana llegaron a la Reserva los escolares, luego de una breve presentación, partieron en pequeños grupos acompañados del personal de  Guardaparques quienes les brindaron una charla informativa sobre la actividad a realizar.

La actividad consistió en forestar ciertas Áreas de la Reserva Natural, con especies de flora nativa de Buenos Aires, esta actividad tiene por objetivo, lograr la sensibilización en materia ambiental a los escolares ya que ellos participan de manera activa de la forestación.

Una vez finalizada la forestación, se le entrego a cada escolar, un diploma donde figuraba su nombre y la leyenda “APADRINA UN ARBOL, EN LA RESERVA LOS ROBLES, CONTRIBUYENDO ASÍ A CONSERVAR LOS ECOSITEMAS DE ESTA AREA NATURAL PROTEGIDA”.

El personal de la Reserva Municipal “Parque Los Robles” cree firmemente que una de las funciones principales que debe brindar una Reserva Natural Urbana, es la educación ambiental a escolares, quienes, el día de mañana, van a ser los responsables de decidir sobre cuestiones ambientales en nuestro país.  
 

“Charla informativa sobre la fauna silvestre del Parque Los Robles y su zona de influencia”


En la Reserva Municipal “Parque Los Robles”,  el pasado 9  de mayo del corriente año, se realizó una “Charla informativa sobre la fauna silvestre del Parque Los Robles y su zona de influencia”.

La misma fue dictada por personal del Cuerpo de Guardaparques y tuvo como eje conocer la fauna silvestre que habita en nuestro Parque Los Robles, la importancia que posee este lugar único para la fauna silvestre, la cual encuentra refugio y alimento, siendo uno de los pocos relictos naturales del conurbado bonaerense.

De esta charla, participaron alrededor de 30 vecinos del partido de Moreno, guardaparques y fundamentalmente docentes, quienes tienen la responsabilidad de informar a los escolares sobre el valor natural que posee el Parque Los Robles y los beneficios ambientales que nos brindan estas área naturales.

Cabe destacar que en esta Reserva Natural,  podemos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ya sea observando las aves que la habitan, sus diversas especies de coloridas mariposas, su variada flora, la cual nos regala, un contraste colorido de sus hojas en otoño, todo esto en armonía con un ambiente de respeto por esta naturaleza.

 







Taller con vecinos del área...sábado 28 de marzo:

convocamos con la gente de la Biblioteca Popular El Cobijo a vecinos con el fin de intercambiar semillas, plantines y experiencias...













Te mostramos Los Robles...












No hay comentarios:

Publicar un comentario